El fracaso de una educación, rural y urbana, que ofrece "el circo antes del pan"

Autores/as

  • Polan Lacki

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie3822659

Palabras clave:

educación, rural, urbana, empleo, jóvenes

Resumen

En los países latinoamericanos, un creciente porcentaje de jóvenes, del medio rural y urbano, ya está consiguiendo concluir la enseñanza fundamental y hasta la media o secundaria. Desafortunadamente, este éxito es más aparente que real, pues en términos concretos está produciendo resultados decepcionantes. Los jóvenes, ahora más escolarizados y con un horizonte de aspiraciones y ambiciones ampliado, se sienten frustrados, por no decir engañados. Después de haber estudiado en esos largos 11 años, durante los cuales alimentaron la ilusión de que este esfuerzo les ofrecería un futuro de oportunidades y de prosperidad, descubren que no están aptos ni para obtener siquiera un modestísimo empleo; pues egresan del sistema escolar sin poseer las "cualidades" que los empleadores esperan y necesitan encontrar en un buen empleado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Polan Lacki

Ingeniero agrónomo. Trabajó durante 23 años para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO-ONU.

Cómo citar

Lacki, P. (2006). El fracaso de una educación, rural y urbana, que ofrece "el circo antes del pan". Revista Iberoamericana De Educación, 38(2), 1–3. https://doi.org/10.35362/rie3822659

Descargas

Publicado

2006-03-10

Número

Sección

- Columna de opinión