Cooperación iberoamericana en educación. La experiencia de las Metas Educativas 2021

Autores/as

  • Alberto César Croce Fundación SES, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie610597

Palabras clave:

Metas Educativas 2021, cooperación internacional para el desarrollo, Consejo Asesor de las Metas Educativas 2021

Resumen

Las crisis siempre abren ventanas de oportunidades pero también generan escenarios de incertidumbre: este es el contexto en el que escribimos el presente artículo, que busca reflexionar sobre una de las experiencias que la cooperación iberoamericana ha permitido construir: el Consejo Asesor de las Organizaciones Sociales en el marco de las Metas Educativas 2021.
Para lograr el objetivo se aborda, en primer lugar, el aspecto central de la educación como uno de los principales ejes de la cooperación internacional y, a continuación, se analiza como ejemplo de programas de cooperación internacional el de las Metas Educativas 2021, una experiencia interesante y exitosa. Seguidamente se describe cómo se logró la integración del Consejo Asesor de las Metas 2021, la misión que ha de cumplir y su funcionamiento. Por último, se presentan los aspectos vinculados con los desafíos abiertos para la participación social en la cooperación internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alberto César Croce, Fundación SES, Argentina

Director ejecutivo de Fundación SES (Argentina). Miembro del Consejo Asesor de las Metas Educativas 2021. La sigla que da nombre a la fundación ses se corresponde con las iniciales de las palabras «sustentabilidad» –por su compromiso con las generaciones futuras–, «educación» –entendida como motor del desarrollo–, y «solidaridad» –elemento básico de la integración social–.

Cómo citar

Croce, A. C. (2013). Cooperación iberoamericana en educación. La experiencia de las Metas Educativas 2021. Revista Iberoamericana De Educación, 61, 15–28. https://doi.org/10.35362/rie610597

Descargas

Publicado

2013-01-01

Número

Sección

Artículos del monográfico