Educación y cooperación para el desarrollo mediante estándares universales de accesibilidad

Autores/as

  • Gabriel Dorado et al *

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie4132453

Palabras clave:

educación, cooperación para el desarrollo, accesibilidad, TIC, aulas virtuales, e-learning

Resumen

Las nuevas tecnologías están revolucionando la docencia y la investigación y un aspecto fundamental para estos desarrollos es la accesibilidad, la que debe entenderse en el sentido más amplio, incluyendo la plataforma informática empleada (hardware y software), así como la posible discapacidad del internauta. También se deben considerar aspectos tales como la disponibilidad y velocidad de acceso a Internet y el idioma, aspectos que, sorprendentemente, no siempre se tienen en cuenta y que pueden generar la denominada «brecha digital».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriel Dorado et al *

*  G. DORADO, J. A. CABALLERO, L. MELÉNDEZ, F. ESTEBAN-RISUEÑO, J. BALLESTEROS, Á. MARTÍNEZ, F. DE JUAN: Universidad de Córdoba, España. C. DE CASTRO: Centro Tecnológico Industrial, Córdoba. A. GARCÍA-ORTEGA: ETSAS, Sevilla, España. P. HERNÁNDEZ: Instituto de Agricultura Sostenible, Córdoba. P. LORA: Departamento de Enfermería, Córdoba. M. P. DORADO: EUP, Jaén, España. 

Cómo citar

Dorado et al *, G. (2007). Educación y cooperación para el desarrollo mediante estándares universales de accesibilidad. Revista Iberoamericana De Educación, 41(3), 1–11. https://doi.org/10.35362/rie4132453

Descargas

Publicado

2007-01-25

Número

Sección

- Educación y desarrollo