Proyecto de la OEI. "Políticas gubernamentales educativas para los pueblos indígenas"

Autores/as

  • - -

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie1301144

Palabras clave:

pueblos indígenas, políticas educativas, América Latina

Resumen

El proyecto de la OEI titulado «Políticas gubernamentales educativas para los pueblos indígenas», enmarcado en el Programa «Interculturalismo, Desarrollo y Educación», tiene como objetivo fundamental la armonización e intercambio de orientaciones y experiencias educativas para los pueblos indígenas en el área iberoamericana, surgidas sobre todo en el ámbito de las instituciones oficiales y centradas principalmente en la llamada educación intercultural bilingüe.

El proyecto ha generado hasta ahora dos reuniones con representantes de los ministerios de Educación de los países involucrados en el mismo. La primera, celebrada en Querétaro, México, en octubre de 1995 y convocada con carácter de consulta, elaboró un conjunto de recomendaciones a propósito de las políticas gubernamentales en este sector y propuso una serie de acciones concretas de cooperación en el marco del proyecto. La segunda, celebrada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en marzo de 1996, decidió el diseño de varios cursos sobre sensibilización y capacitación en educación intercultural bilingüe.

Una tercera reunión, prevista en Oaxaca, México, en mayo de este año, aprobará los programas definitivos de los mencionados cursos y el calendario de los mismos.

A continuación figuran los textos de las declaraciones finales de las reuniones ya celebradas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

-, .-. (1997). Proyecto de la OEI. "Políticas gubernamentales educativas para los pueblos indígenas". Revista Iberoamericana De Educación, 13, 259–269. https://doi.org/10.35362/rie1301144

Descargas

Publicado

1997-01-01

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>