Informe sobre el Proyecto «La Educación Ambiental en Iberoamérica en el Nivel Medio». Balance Provisional

Autores/as

  • María del Carmen González Muñoz

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie1101162

Palabras clave:

educación ambiental, Iberoamérica

Resumen

En las páginas que siguen se hace balance de los resultados obtenidos en la primera fase del proyecto «La Educación Ambiental en Iberoamérica en el Nivel Medio» y se comentan las principales conclusiones y recomendaciones para la ambientalización del currículo elaboradas por los expertos asistentes a las reuniones de trabajo.Se destacan entre ellas la relación con el desarrollo sostenible, la necesidad de esclarecimiento del concepto de transversalidad y la construcción de currículos flexibles y participativos que permitan contextualizar la E.A. en los distintos países, regiones y espacios escolares. Se enfatiza asimismo la importancia de establecer nexos entre la Educación formal y no formal y de diseñar estrategias globales de Educación Ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Carmen González Muñoz

Inspectora de Educación y coordinadora del Equipo Técnico del Programa de la OEI «La Educación Ambiental en Iberoamérica en el Nivel Medio».

Citas

Nota:

Forman parte del equipo técnico, coordinado por la Directora de Programas de la OEI, Mª José García-Sípido, Carmen González Muñoz, inspectora técnica de Educación, que dirige el proyecto; Ramón Lara Tebar, profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad Complutense de Madrid; María Novo Villaverde, profesora de Educación Ambiental de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España; Alberto Pardo Díaz, asesor de Educación Ambiental del Centro de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación y Cultura de España; Blanca Tello Ripa, profesora del Departamento de Geografía Física de la Universidad Autónoma de Madrid. En el diseño del proyecto y en la Reunión de Consulta Técnica de Gijón colaboró asimismo Juana Nieda Oterino, inspectora de Educación.

Cómo citar

González Muñoz, M. del C. (1996). Informe sobre el Proyecto «La Educación Ambiental en Iberoamérica en el Nivel Medio». Balance Provisional. Revista Iberoamericana De Educación, 11, 171–194. https://doi.org/10.35362/rie1101162

Descargas

Publicado

1996-05-01