Presentación. Educación y Democracia (1)

Autores/as

  • Manuel de Puelles Benítez Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie701194

Resumen

El volumen que presentamos pretende ofrecer al lector de América Latina y de España un conjunto de reflexiones sobre las relaciones e implicaciones entre educación y democracia y algunas consideraciones pedagógicas que se derivan de un análisis de la dinámica actual de las sociedades abiertas, plurales y democráticas. Hemos prestado especial atención a aquellas que inciden especialmente en el desarrollo moral de los ciudadanos y en la necesidad de acciones sistemáticas orientadas al diseño de programas de educación en valores.

Nuestra colaboración con el programa que sobre este ámbito promueve la OEI y que desde julio de 1993 ha permitido acciones conjuntas entre la Secretaría General de la Organización y nuestro grupo de investigación en Educación Moral, GREM, en la Universidad de Barcelona, España, se concreta en esta ocasión en la coordinación de este volumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

de Puelles Benítez, M. (1995). Presentación. Educación y Democracia (1). Revista Iberoamericana De Educación, 7, 9–10. https://doi.org/10.35362/rie701194

Descargas

Publicado

1995-01-01

Número

Sección

- Presentación