Proyecto de Educación Ambiental Climántica

Autores/as

  • Francisco Sóñora Luna

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie4532137

Palabras clave:

educación ambiental, cambio climático, climántica

Resumen

Climántica es un proyecto de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en colaboración con la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. Se ubica institucionalmente como uno de los cuatro pilares del Plan Gallego de Acción frente al Cambio Climático. Esta posición institucional se debe a que trata todas las problemáticas ambientales actuales con el hilo conductor del cambio climático. Por eso Climántica es el pilar correspondiente a la Educación Ambiental de dicho Plan.
Desde que se presentó a la Comunidad Educativa de Galicia en marzo de 2007, experimentó una importante implantación en los centros de educación secundaria de Galicia (se aplica en el 30% de los centros de secundaria de la comunidad autónoma), y se incorporó a la enseñanza primaria en el inicio del curso 2007-2008, coincidiendo con la edición del primer número de una serie de cómic de educación ambiental. Se están abriendo vías eficaces para la incorporación a la formación permanente de adultos entre las que cabe destacar la puesta en marcha, en el curso 2007-2008, de la asignatura de libre configuración Climántica, dentro del plan de estudios de cuarto ciclo de la Universidad de Santiago de Compostela.
Su página web es www.climantica.org ubicada en http://medioambiente.xunta.es. En esta página está accesible todo el contenido del proyecto, posibilitando así que se desarrolle su vocación de uso universal, que le permita traspasar los límites geográficos de Galicia, para lo que se ha traducido la página al castellano y al inglés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Sóñora Luna

Director del Proyecto de Educación Ambiental Climántica, Consellería de Medio Ambiente en colaboración con la Consellería de Educación, Xunta de Galicia, España.

Cómo citar

Sóñora Luna, F. (2008). Proyecto de Educación Ambiental Climántica. Revista Iberoamericana De Educación, 45(3), 1–10. https://doi.org/10.35362/rie4532137

Descargas

Publicado

2008-02-25

Número

Sección

- Educación ambiental