Reflexiones sobre la educación popular: el caso de la capacitación campesina en proyectos de cooperación

Autores/as

  • Patricio Crespo Coello

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie3912592

Palabras clave:

educación popular, proyectos de cooperación, capacitación campesina

Resumen

Los artesanos, por medio de los telares, entretejen los hilos en las tramas y las urdimbres. Así nacen los tejidos, con su riqueza de diseños y funciones. Los hilos son aquellas hebras, largas y delgadas, continuas, con apariencia de infinitud pero que tienen un inicio y un final. La trama son los hilos que sostienen de forma transversal a las hebras principales del tejido, mientras que la urdimbre es el conjunto de hilos colocados en forma paralela y que son entrelazados por la trama. Un poco complicado, como la trama de la vida.

Las vidas de las personas, de las familias o de las comunidades son como hebras distintas tejidas en tramas y urdimbres muy singulares. Para hacer una biografía de una tela habría que describir el recorrido de sus hilos, los caminos y vericuetos que en forma peculiar hacen que esa tela sea única.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricio Crespo Coello

Responsable de Gestión del Conocimiento en el Proyecto PDDL (Descentralización y Desarrollo Local) de la Fundación Suiza Intercooperation, Quito, Ecuador.

Cómo citar

Crespo Coello, P. (2006). Reflexiones sobre la educación popular: el caso de la capacitación campesina en proyectos de cooperación. Revista Iberoamericana De Educación, 39(1), 1–15. https://doi.org/10.35362/rie3912592

Descargas

Publicado

2006-06-10

Número

Sección

- Columna de opinión