Los docentes como diseñadores de enseñanza

Autores/as

  • Laura Toro

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie3433053

Palabras clave:

Propuesta pedagógica, integración transdisciplinar, grupos cooperativos, aprendizaje grupal vs. Aprendizaje cooperativo

Resumen

Aprendizaje cooperativo: es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades de aprendizaje en el aula. Comparte la idea de agrupar a los alumnos en grupos heterogéneos en función del género y del ritmo de aprendizaje. Los alumnos parecen mostrar una mayor capacidad para ponerse en el lugar de los demás (desarrollo moral) y tienden a hacer atribuciones de ensalzamiento del yo tanto por si mismos como para sus compañeros de clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Toro

Profesora para la enseñanza primaria, desde hace 18 años. Licenciada en Educación. Egresada de la Universidad Nacional de Quilmes. Maestra de grado en una EGB común con proyecto de integración con Escuela especial con niños con diversas discapacidades físicas y mentales. Directora de un grupo de Asesoría educativa para docentes, en forma virtual. Realiza trabajos de investigación relacionados con la diversidad cultural y la calidad educativa.

Cómo citar

Toro, L. (2004). Los docentes como diseñadores de enseñanza. Revista Iberoamericana De Educación, 34(3), 1–14. https://doi.org/10.35362/rie3433053

Descargas

Publicado

2004-03-12

Número

Sección

Artículos del especial