II Congreso Latinoamericano de Educación Intercultural Bilingüe

Autores/as

  • - -

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie1301145

Palabras clave:

educación intercultural bilingüe, congreso

Resumen

Con el título de «Educación intercultural bilingüe dentro y fuera de la escuela», se celebró en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a finales del año pasado, este Congreso cuya primera edición tuvo lugar en Guatemala en octubre de 1995.

El Congreso contó con una amplia y variada representación de diecisiete países iberoamericanos, así como de diversas organizaciones internacionales. Entre los más de ciento cincuenta participantes en tan señalado encuentro, se dieron cita especialistas y responsables de esta modalidad educativa pertenecientes a organismos gubernamentales, centros pedagógicos y de investigación, instituciones de enseñanza superior y programas específicos. Cabe destacar la muy nutrida participación de asociaciones y organizaciones indígenas de ámbitos geográficos y temáticos diversos.

A continuación se incluyen los textos de la «Declaración de Santa Cruz» y de la «Declaración Indígena» surgidos del Congreso, cuya continuidad, por otro lado, parece consolidada, estando prevista para este año su tercera convocatoria en Quito, Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

-, .-. (1997). II Congreso Latinoamericano de Educación Intercultural Bilingüe. Revista Iberoamericana De Educación, 13, 271–279. https://doi.org/10.35362/rie1301145

Descargas

Publicado

1997-01-01

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>