Investigación participativa sobre espacios públicos y educación cívica

Autores/as

  • Xavier Úcar Martínez Universidad Autónoma de Barcelona, España

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie3942569

Palabras clave:

investigación participativa, valores, espacios públicos, educación cívica

Resumen

En este artículo se presenta el diseño, el desarrollo y algunos resultados de una investigación participativa desarrollada en El Carmelo, un barrio periférico de la ciudad de Barcelona. Este proyecto –titulado genéricamente Carmel Acció– se desarrolló de mayo del año 2002 a enero del 2004.

Carmel acció es un proyecto que forma parte de un conjunto de iniciativas, impulsadas por el “Projecte Educatiu de Ciutat de Barcelona (P.E.C.)”, que se dirigen a la reapropiación ciudadana de los espacios públicos. Es un proyecto que fue diseñado(1) en el marco del Plan de desarrollo comunitario(2) del barrio del Carmelo de Barcelona(3). Dicho Plan agrupa a seis entidades ciudadanas del barrio y a los técnicos respectivos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y de los Servicios Comunitarios del Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Catalunya.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Úcar Martínez, X. (2006). Investigación participativa sobre espacios públicos y educación cívica. Revista Iberoamericana De Educación, 39(4), 1–12. https://doi.org/10.35362/rie3942569

Descargas

Publicado

2006-07-25

Número

Sección

- Participación de la comunidad

Artículos más leídos del mismo autor/a