El Programa Regional de Acciones para el Desarrollo de la Juventud en América Latina:

un enfoque regional para el futuro de las políticas de juventud

Autores/as

  • - -

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie40438

Palabras clave:

América Latina, juventud, OIJ, educación, empleo, capacitación, salus, participación, salud

Resumen

La VII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, celebrada en Punta del Este (Uruguay) entre los días 20 y 23 de abril de 1994, contó con la participación de delegaciones oficiales de 21 países iberoamericanos y de numerosos observadores internacionales. En ella se procedió a tomar conocimiento, a discutir y a aprobar el Marco de Referencia del Programa Regional de Acciones para el Desarrollo de la Juventud en América Latina, que se presenta más adelante.

Esta propuesta programática de carácter estratégico, cuya ejecución se prevé para el período 1995-2000, comprende la identificación de un conjunto de desafíos regionales y un catálogo de propuestas de acciones y políticas dirigidas a la juventud, de carácter multilateral y multisectorial, de enorme validez en la perspectiva de homologar una actuación gubernamental integral eficaz en el dominio de la juventud, optimizando las políticas nacionales y los futuros trabajos que se desarrollen por parte de las instituciones, gubernamentales y no gubernamentales, interesadas y competentes en esta materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

-, .-. (1994). El Programa Regional de Acciones para el Desarrollo de la Juventud en América Latina:: un enfoque regional para el futuro de las políticas de juventud. Revista Iberoamericana De Educación, 4, 205–236. https://doi.org/10.35362/rie40438

Descargas

Publicado

1994-01-01

Número

Sección

Artículos del monográfico

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>