Presentación. Educación, Trabajo y Empleo

Autores/as

  • Manuel de Puelles Benítez Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie201226

Resumen

El Monográfico que presentamos a partir de los documentos producidos en el marco del Proyecto de Desarrollo de Estudios Prospectivos para el Diseño de Políticas y Estrategias de Educación, Ciencia y Cultura, puesto en ejecución por la OEI con la colaboración de la Junta de Extremadura (España).

Como señalábamos en el número anterior de la Revista Iberoamericana de Educación al realizar una descripción exhaustiva de los estudios prospectivos en el contexto del Plan de Acción de la OEI, la finalidad principal de los mismos es evaluar las tendencias y los cambios más importantes en el desarrollo de los países iberoamericanos. Así, se pretenden determinar las situaciones y problemas que están en condiciones de enfrentar estos países en el futuro, tanto individualmente como en conjunto, de tal modo que sus resultados sirvan de orientación y de punto de referencia para concebir políticas y estrategias dirigidas al mejoramiento de la calidad y de la equidad de la educación, y a las vinculaciones de ésta con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

de Puelles Benítez, M. (1993). Presentación. Educación, Trabajo y Empleo. Revista Iberoamericana De Educación, 2. https://doi.org/10.35362/rie201226

Descargas

Publicado

1993-05-01

Número

Sección

- Presentación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>