Caracterización de las actividades de Geometría que proponen los textos de Matemática

Autores/as

  • Raquel Susana Abrate Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina
  • Graciela Isabel Delgado Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina
  • Marcel David Pochulu Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie3912598

Palabras clave:

geometría, habilidades, resolución de problemas, textos escolares

Resumen

El presente trabajo es un estudio de caso de naturaleza diagnóstico-descriptivo, cuyo objetivo ha sido caracterizar las actividades de Geometría que proponen los textos escolares más utilizados por los docentes de Matemática del tercer ciclo de la Escuela General Básica Argentina (alumnos de 12 a 15 años). 

Para tal fin, entrevistamos a profesores de Matemática que desarrollan sus actividades en centros educativos públicos y privados de la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba. Posteriormente caracterizamos las actividades de acuerdo a variables que devienen, por un lado, de las convergencias realizadas entre la experiencia que como docentes en el ejercicio de nuestra profesión hemos adquirido, y por el otro, de las que se proponían en los diferentes trabajos consultados sobre la temática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Abrate, R. S., Delgado, G. I., & Pochulu, M. D. (2006). Caracterización de las actividades de Geometría que proponen los textos de Matemática. Revista Iberoamericana De Educación, 39(1), 1–9. https://doi.org/10.35362/rie3912598

Descargas

Publicado

2006-06-10

Número

Sección

- Didáctica de las Ciencias y la Matemática