La educación como crecimiento
DOI:
https://doi.org/10.35362/rie3812669Palabras clave:
reproducción biológica y social, hábitos, crecimiento y educaciónResumen
Para perpetuar la especie, el hombre no sólo necesita la reproducción biológica, sino también debe asegurar la reproducción cultural, que es la manera de transmitir generación tras generación costumbres, conocimientos, normas, valores y hábitos, que garanticen la supervivencia social de la especie. Es por esto que deben hacerse esfuerzos que conduzcan al logro de los fines y metas que persigue la sociedad, y esto lo puede hacer y garantizar la educación. Esta debe favorecer la formación de buenos hábitos que faciliten el buen proceder de los individuos en la sociedad.
Un hábito no puede quedarse sólo en la acción motora y ejecutoria, paralela a esta debe desarrollar actitudes intelectuales, que no es más que el reflexionar sobre ellos, con la finalidad de que la educación signifique crecimiento. Para esto, el individuo debe tener una participación completa, para ello será necesario que desarrolle la racionalidad, el proceso de comunicación y la acción dirigida a buscar el bien común.
El presente ensayo tiene como propósito mostrar a la educación un medio para el crecimiento de la persona, crecimiento que deberá estar presente toda la vida.
Descargas
Cómo citar
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: