La institucionalización de la Educación de Adultos en la Argentina

Autores/as

  • Silvia María Paredes Centro Universitario Dr. Antonio Sobral, Argentina
  • Marcel David Pochulu Instituto de Educación Superior del Centro de la República. (INESCER), Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie3682774

Palabras clave:

educación de adultos, historia de la educación

Resumen

El artículo intenta presentar un breve recorrido histórico sobre la Educación de Adultos en Argentina, desde su origen hasta nuestros días. Si bien esta modalidad no ha sido preocupación central en la organización del sistema de educación nacional, es importante historizar las experiencias en la Educación de Adultos, ya que permiten mostrar un campo complejo y variado de experiencias pedagógicas, y nos pueden ayudar a comprender las tensiones que han constituido este campo, como así también, la permanencia de ciertos debates y problemas que aún no han logrado resolverse. 

Sin duda, las condiciones actuales de nuestro país nos desafía a seguir pensando en alternativas político-pedagógicas y en la articulación de nuevos discursos que sostengan la necesidad de igualdad de acceso a los saberes como un derecho, real y efectivo, de la totalidad de la población.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Paredes, S. M., & Pochulu, M. D. (2005). La institucionalización de la Educación de Adultos en la Argentina. Revista Iberoamericana De Educación, 36(8), 1–12. https://doi.org/10.35362/rie3682774

Descargas

Publicado

2005-09-10

Número

Sección

- Educación de adultos