Mirar la escritura en la educación superior como un prisma

Autores/as

  • Carolina Roldán Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Argentina
  • Alicia Vázquez Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Argentina
  • Alcira Rivarosa Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie5531596

Palabras clave:

Metodología de investigación, tareas de escritura, universidad, triangulación analítica

Resumen

Preocupados por la dificultad de los alumnos universitarios ante la resolución de tareas que les soliciten leer y escribir, nos propusimos investigar las consignas de escritura en el nivel superior, considerándolas formaciones discursivas que median y regulan las actividades cognitivas de los alumnos, e indagando particularmente las características que asumen las mismas en las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas.

En este escrito compartiremos la estrategia metodológica que hemos diseñado para abordar este estudio que se lleva a cabo en el contexto de una Universidad Pública de la Provincia de Córdoba (Argentina), haciendo hincapié en la potencialidad del uso de la triangulación analítica como recurso metodológico que nos permite aproximarnos y abordar nuestro objeto de investigación desde diferentes perspectivas.

Nos proponemos dialogar y argumentar posicionamientos teóricos que nos permitan justificar la elección del criterio de triangulación analítica como herramienta de investigación y abordaje estratégico de nuestro objeto de estudio en su complejidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Roldán, C., Vázquez, A., & Rivarosa, A. (2011). Mirar la escritura en la educación superior como un prisma. Revista Iberoamericana De Educación, 55(3), 1–13. https://doi.org/10.35362/rie5531596

Descargas

Publicado

2011-04-15

Número

Sección

- Investigación educativa