Líneas de trabajo compartidas en acreditación en Iberoamérica

Autores/as

  • Nora Espí Lacomba Universidad de La Habana, Cuba.

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie350877

Palabras clave:

acreditación, Iberoamérica, integración, enseñanza universitaria

Resumen

En Iberoamérica el sector educacional, en particular el de nivel superior, constituye un espacio de interés común con amplias posibilidades para el establecimiento de mecanismos de cooperación y de integración. En mayo de 2003 quedó oficialmente constituida la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (riaces), como una instancia encargada de promover la cooperación y el intercambio en materia de evaluación y de acreditación de la calidad de la educación superior, y para contribuir a la garantía de la calidad de ese nivel de enseñanza en los países de la región. A continuación se comentan las diferentes líneas de trabajo compartidas en acreditación en Iberoamérica, que la creación de dicha Red han evidenciado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nora Espí Lacomba, Universidad de La Habana, Cuba.

Secretaria ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional de Cuba y profesora titular de la Facultad de Química en la Universidad de La Habana.

Citas

Bibliografía

Castillo, P. del y Crespo, I. (2004): «Educación superior: una agenda para la cooperación entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe», en El espacio uealc, Madrid.

Espí, N. (2004): «Estudios sobre los antecedentes, situación actual y perspectivas de la evaluación y la acreditación en la República de Cuba», en La evaluación y la acreditación de la educación superior en América Latina y el Caribe, unesco-iesalc, La Habana, enpses-Mercie Group.

Morles, V. y León, J. R. (2002): «Los estudios de postgrado en Iberoamérica y el Caribe: evolución y tendencias», en Gestión de la calidad del postgrado en Iberoamérica, Salamanca, Ediciones auip.

Reunión de Ministros de Educación Superior de Iberoamérica (2002): Declaración política de apoyo a la garantía de la calidad y la acreditación en la educación superior, Madrid.

RIACES: Acta de la I Asamblea de la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior, La Habana, 5 de febrero de 2004, Anexos 1 al 4.

— (2003): Estatutos de la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior, Buenos Aires.

Cómo citar

Espí Lacomba, N. (2004). Líneas de trabajo compartidas en acreditación en Iberoamérica. Revista Iberoamericana De Educación, 35, 89–98. https://doi.org/10.35362/rie350877

Descargas

Publicado

2004-05-01

Número

Sección

Artículos del monográfico