La reforma de la educación secundaria: la experiencia de España

  • Álvaro Marchesi Secretario de Estado de Educación de España
Palabras clave: educación secundaria, políticas educativas, España

Resumen

Ocuparse del problema de las reformas educativas o, más concretamente, de la reforma de la Educación Secundaria, es siempre una cuestión complicada, aun para quienes la hemos impulsado durante más de diez años.La razón fundamental es que no existe un enfoque ideológicamente neutro de las reformas de la Educación Secundaria, sino que, aunque se acepte que existen planteamientos comunes en la mayoría de las propuestas, hay después distintas opciones que se traducen en otros tantos enfoques de los objetivos y en distintos modelos de gestión de las mismas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Álvaro Marchesi, Secretario de Estado de Educación de España

Catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad Complutense de Madrid.

Citas

Nota:

(1) Este texto, revisado por su autor, es la transcripción de la conferencia pronunciada en el Seminario Internacional “La educación secundaria en Europa y América Latina: reformas y perspectivas de futuro”, celebrado en Cuenca (España) el pasado mes de junio y organizado por la OEI, el Banco Mundial y el Ministerio de Educación y Ciencia de España.

Cómo citar

Marchesi, Álvaro. (1995). La reforma de la educación secundaria: la experiencia de España. Revista Iberoamericana De Educación, 9, 77-90. https://doi.org/10.35362/rie901177
Publicado
1995-09-01
Sección
Artículos del monográfico