Recordando al maestro

  • Juan Carlos Toscano Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

Resumen

Miguel de Guzmán nació en Cartagena en 1936 y tras estudiar Filosofía en Alemania regresó a Madrid, donde en 1965 se licenció en Matemáticas, ciencia a la que ya habrá de dedicar toda su vida. En 1968 es doctorado por la Universidad de Chicago, en la que ejerce como profesor, así como también en las de San Louis y Princeton, ambas en EE.UU., y en otros países como Brasil y Suecia.

A su regreso a España con su doctorado recién estrenado, introduce una corriente de aire fresco en las matemáticas españolas, abriendo horizontes a toda una generación de matemáticos, a los que sistemáticamente ayuda a salir para estudiar con los mejores especialistas del momento. En 1982 ingresa en la Real Academia de Ciencias desde donde impulsa varios programas ambiciosos, como el de descubrimiento y apoyo al talento matemático en la escuela primaria, del que se ocupaba actualmente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Toscano, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

Coordinador de Programas. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Publicado
2007-01-01
Cómo citar
Toscano, J. C. (2007). Recordando al maestro. Revista Iberoamericana De Educación, 43, 15-17. https://doi.org/https://doi.org/10.35362/rie430749
Sección
Artículos del monográfico