El controlador de movimiento a través de la mirada. Una aproximación hacia la aplicación en un alumno con PCI

Autores/as

  • José Peirats Chacón Universidad de Valencia, España
  • Ana Segura Escrivá Universidad de Valencia, España

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie623824

Palabras clave:

Tecnologías de ayuda, estudio de caso, parálisis cerebral infantil, innovación tecnológica, controlador de movimiento a través de la mirada.

Resumen

Artículo recibido: 11/04/13; evaluado: 15/05/13 - 29/05/13; aceptado: 31/05/13

Resumen
La utilización de las tecnologías de ayuda en los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de un trastorno motor, es un elemento esencial en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, las dificultades en la utilización de dichas tecnologías, deben ser abordadas y mostradas para su conocimiento por aquellos interesados en el tema de la innovación tecnológica, como es el caso del controlador de movimiento a través de la mirada. En la investigación que se presenta, se realizó una revisión bibliográfica y se empleó un diseño de estudio de caso intrínseco, con instrumentos de recogida de datos de metodología cualitativa como el análisis documental, la observación y la entrevista. En los resultados presentados se han recogido tanto los avances realizados en el proceso iniciado, como las carencias detectadas en la introducción de la tecnología.
Palabras clave

Tecnologías de ayuda, estudio de caso, parálisis cerebral infantil, innovación tecnológica, controlador de movimiento a través de la mirada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Peirats Chacón, J., & Segura Escrivá, A. (2013). El controlador de movimiento a través de la mirada. Una aproximación hacia la aplicación en un alumno con PCI. Revista Iberoamericana De Educación, 62(3), 1–12. https://doi.org/10.35362/rie623824

Descargas

Publicado

2013-07-15

Número

Sección

- Educación inclusiva