El diagnóstico de la implementación del principio de la interdisciplinariedad en la formación de profesores

Autores/as

  • Yunier Pérez Sarduy Universidad Pedagógica "José de la Luz y Caballero", Holguín, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie4112468

Palabras clave:

formación docente, proceso educativo, posibilidades profesionales, interdisciplinariedad

Resumen

Entre los muchos temas educacionales que han tomado fuerza en los últimos tiempos, la interdisciplinariedad aplicada a los sistemas educativos ha ocupado un lugar protagónico. Se ha planteado que "las diversas áreas de conocimientos deben mantener una estrecha relación entre sí para dar coherencia al proceso educativo con objeto de lograr la formación completa y equilibrada del alumno".


La planificación y puesta en práctica de estrategias interdisciplinarias por parte del personal docente depende en gran medida de la preparación recibida durante su formación inicial y continua. Es conocido que "en el caso del profesorado la formación excesivamente polarizada hace difícil su respuesta a los currículos de educación secundaria y de bachillerato, a la vez que se cercenan sus posibilidades profesionales"

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Pérez Sarduy, Y. (2006). El diagnóstico de la implementación del principio de la interdisciplinariedad en la formación de profesores. Revista Iberoamericana De Educación, 41(1), 1–8. https://doi.org/10.35362/rie4112468

Descargas

Publicado

2006-12-15

Número

Sección

- Profesión docente