Educación a distancia y Nuevas Tecnologías: La formación de docentes críticos

Autores/as

  • Alicia Beatriz Tedesco

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie3422991

Palabras clave:

Aula virtual; Educación a distancia; Educación Continua; Pedagogía crítica; Formación docente; rol docente; Práctica educativa; Nuevas Tecnologías; Comunicación educativa; Construcción del conocimiento.

Resumen

En este  trabajo se presenta una síntesis de la tesina desarrollada en el Master en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNED de Madrid, con referencia a un multimedia y un sitio web para  la  formación de docentes críticos.

Se intenta compartir espacios de comunicación educativa y construcción del conocimiento, desde la pedagogía crítica, para formar docentes críticos de medios y nuevas tecnologías.

Ello implica reflexionar sobre el rol docente, como comunicador/mediador frente a los procesos de enseñar y aprender a distancia con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, además de centrar la atención en las transformaciones de su propia práctica educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alicia Beatriz Tedesco

Profesora del Liceo Víctor Mercante (Universidad Nacional de La Plata),del Instituto Superior de Formación Docente C. Guido de Andreis de La Plata (Capacitación docente Post-título) y del Post-título en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación del ISFD n° 17 de La Plata. Argentina.

Cómo citar

Tedesco, A. B. (2004). Educación a distancia y Nuevas Tecnologías: La formación de docentes críticos. Revista Iberoamericana De Educación, 34(2), 1–15. https://doi.org/10.35362/rie3422991

Descargas

Publicado

2004-06-15

Número

Sección

Artículos del especial