Presentación. Cambio y mejora escolar

Autores/as

  • Alejandro Tiana Ferrer Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie540535

Resumen

Como viene siendo habitual, también este número de la Revista Iberoamericana de Educación incluye varias secciones. La primera, y más importante teniendo en cuenta su extensión y coherencia, es la monográfica, dedicada en esta ocasión al análisis del cambio y la mejora escolar.

La importancia del tema resulta indudable para cualquier observador del panorama educativo actual, lo que justifica sobradamente nuestra voluntad de contribuir a difundir los resultados de la investigación en ese ámbito. La presión que reciben las escuelas y los sistemas educativos para aumentar su efectividad encuentra su fundamento en la exigencia de ofrecer una educación de calidad para todos. Y esa demanda creciente ha impulsado en las últimas décadas el diseño y la puesta en marcha de grandes y complejos procesos de cambio, que afectan a los diversos factores y actores de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Tiana Ferrer, A. (2010). Presentación. Cambio y mejora escolar. Revista Iberoamericana De Educación, 54, 9–10. https://doi.org/10.35362/rie540535

Descargas

Publicado

2010-09-01

Número

Sección

- Presentación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>