Directo a la diana: sobre la orientación del estudiante para aprender

Autores/as

  • Guillermo Bernaza Rodríguez
  • Carolina Douglas de la Peña

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie36133049

Palabras clave:

Orientación educativa, enfoque histórico cultural, educación de postgrado, Galperin, Talízina

Resumen

El problema de cómo orientar el aprendizaje de los estudiantes es actual y preocupa a estudiantes, profesores e investigadores. El presente artículo pretende ofrecer una sistematización crítica de las ideas planteadas por prestigiosos psicólogos soviéticos como Ya. Galperin y N. F. Talízina, que han trabajado la orientación desde el enfoque histórico cultural. A través de la investigación en la acción. Se han  llevado a la práctica educacional un conjunto de recomendaciones elaboradas por los autores con el fin de  mejorar la orientación del aprendizaje en el contexto de la educación de postgrado y que constituyen sólo sugerencias que serán mejoradas y enriquecidas con la creatividad de los profesores y tutores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Bernaza Rodríguez

Profesor titular, asesor técnico docente, Dirección de Educación de Postgrado, Ministerio de Educación Superior de Cuba.

Carolina Douglas de la Peña

ITM “José Martí”, Cuba

Cómo citar

Bernaza Rodríguez, G., & Douglas de la Peña, C. (2005). Directo a la diana: sobre la orientación del estudiante para aprender. Revista Iberoamericana De Educación, 36(13), 1–13. https://doi.org/10.35362/rie36133049

Descargas

Publicado

2005-03-09

Número

Sección

Artículos del especial