Presentación. Evaluación de la educación: ¿producción de información para orientar y sustentar las políticas educativas?

Autores/as

  • Alejandro Tiana Ferrer Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie530551

Palabras clave:

evaluación de la educación, estudios de casos, programa PISA, autoevaluación

Resumen

El presente número de la Revista Iberoamericana de Educación dedica su sección monográfica a una cuestión de gran relevancia en el estadio actual de evolución de los sistemas educativos: la evaluación de la educación, desde la perspectiva de la contribución que realiza a la construcción de las políticas educativas.

En los últimos veinte años se han gestado y desarrollado un gran número de sistemas de evaluación de la educación en los países iberoamericanos, con el propósito de contribuir a la necesaria mejora de la formación que reciben los jóvenes. Para muchas personas implicadas en esa tarea, ha sido motivo de preocupación la conexión establecida entre dichos sistemas de evaluación y la construcción y conducción de políticas en el ámbito educativo.

Por ese motivo, hemos decidido dedicar un número específico al análisis de este tema, con el objetivo de contribuir al avance del conocimiento y la práctica en dicho ámbito. Hemos invitado a Lilia Toranzos y Susana Sozzo a preparar la sección monográfica, que ellas mismas presentan en su introducción con mayor detalle, lo que me excusa de hacerlo aquí. El número de propuestas recibidas ha sido muy elevado, por lo que queremos transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas que nos las han hecho llegar. El resultado, creo, es un buen número, con trabajos de gran interés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Tiana Ferrer, A. (2010). Presentación. Evaluación de la educación: ¿producción de información para orientar y sustentar las políticas educativas?. Revista Iberoamericana De Educación, 53, 9–10. https://doi.org/10.35362/rie530551

Descargas

Publicado

2010-05-01

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>