Vol. 22 (2000): Educación inicial

					Ver Vol. 22 (2000): Educación inicial

El creciente interés social por la educación inicial, reflejado por las administraciones educativas en los últimos años, parece haber impulsado la adopción de una serie de programas que están teniendo como consecuencia la progresiva incorporación a los sistemas de atención infantil de grupos de niños y niñas en edades cada vez más próximas al primer año de vida.

Los factores que pueden haber dado lugar a este interés, que significan un adelanto en la tradicional vertiente asistencial que aún predomina en algunos programas de atención infantil, provienen de distintos campos, producen consecuencias múltiples y actúan en interrelación para producir nuevos resultados.

Estas son algunas de las cuestiones que hemos planteado a los invitados que colaboran en este número de la «Revista Iberoamericana de Educación». Ellos no se han limitado a responder a las mismas, sino que han profundizado en cada uno de los aspectos más comprometidos y necesitados de propuestas concretas, y han abierto otros temas igualmente importantes para entender y actuar en el campo de la educación inicial.

Publicado: 2000-09-01