Evaluación del proyecto “la salud es cosas de todos”. Una propuesta comprehensiva

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie662280

Palabras clave:

educación para la salud, evaluación, programa, investigación-acción

Resumen

Este artículo describe la evaluación de un proyecto de salud en la escuela dirigido a estudiantes de 14-16 años en un centro de enseñanza secundaria. El título del proyecto es “La salud es cosa de todos”

La investigación consiste en plantear y ensayar una propuesta comprehensiva en la evaluación de proyectos de educación para la salud en el marco escolar, planteado desde una investigación-acción y con una especial atención a la evaluación de proceso.  Se exponen las distintas fases de evaluación del proyecto (ciclos de la investigación), describiendo las investigaciones parciales llevadas a cabo. Se estructura en evaluación inicial, evaluación de la implementación y evaluación de los resultados. Los resultados apuntan a una evaluación positiva del proyecto. En las distintas investigaciones se presentan datos específicos que marcan esta tendencia. Nuestro mayor interés se centra en describir la propuesta, facilitando, así, que ésta pueda ser ensayada en otros contextos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Dapía Conde, M. D. (2014). Evaluación del proyecto “la salud es cosas de todos”. Una propuesta comprehensiva. Revista Iberoamericana De Educación, 66(2), 1–15. https://doi.org/10.35362/rie662280

Descargas

Publicado

2014-11-15

Número

Sección

- Educación para la salud