Presentación

  • Roberto Martínez Santiago Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

Resumen

En el amplio marco que nos presta el título «Ética y formación universitaria», la Revista trata, en la parte monográfica de este número, una cantidad importante de enfoques sobre una cuestión que va ganando un espacio cada vez más significativo en los debates académicos sobre el moderno papel de las instituciones universitarias en sociedades democráticas y plurales.

De esta forma pretendemos responder a las expectativas de nuestros lectores, que, a través de numerosas y diversas aportaciones, vienen reflejando el interés que por estas cuestiones tiene la comunidad académica en Iberoamérica.

Muestra de ese interés son los más de dieciocho meses en los que se viene debatiendo en la versión digital de la Revista , y a propuesta de la lectora Ana Teresa Molina Álvarez, si ¿se pueden formar valores en la universidad?

Intentamos aportar desde este monográfico, y por medio de las colaboraciones de reconocidos expertos en ética, educación moral y formación docente, nuevos elementos y perspectivas que enriquezcan el tratamiento del tema principal –la relación entre ética y formación universitaria–, pero también el de las cuestiones derivadas del mismo, como son las que vinculan a la ética con el ejercicio de las profesiones, con la función no-profesional de los egresados universitarios y con las consecuencias –públicas y privadas– del accionar de estos titulados y de las instituciones donde se formaron.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2002-05-01
Cómo citar
Martínez Santiago, R. (2002). Presentación. Revista Iberoamericana De Educación, 29, 7-10. https://doi.org/10.35362/rie290947