Presentación. Educación infantil (II)

Autores/as

  • Isabel M. Gallardo Fernández Universidad de Valencia (UV), España
  • Isabel Ríos García
  • Pilar Fernández Martínez
  • Gelta Terezinha Ramos Xavier

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie72043

Resumen

En este número dedicado a la Educación Infantil, continuación del monográfico n.º 71, abordamos diferentes trabajos que lo completan, atendiendo a aspectos que no fueron recogidos en él por falta de espacio y a consecuencia de la gran aceptación que tuvo el tema de la convocatoria entre los investigadores y docentes.
No hay una única manera de mirar la escuela de la infancia. Desde nuestra perspectiva la concebimos como centro de vida, de juego, de comunicación y de conocimiento, es decir, como un espacio diseñado y organizado para hacer posible una existencia gozosa, con múltiples y variadas experiencias de relación y de realización personal. Hemos abordado aspectos teóricos y prácticos en distintos escenarios del trabajo educativo en la Educación Infantil contribuyendo así al desarrollo social, afectivo y cognitivo además del efecto compensador que tiene para los contextos más desfavorecidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Gallardo Fernández, I. M., Ríos García, I., Fernández Martínez, P., & Ramos Xavier, G. T. (2016). Presentación. Educación infantil (II). Revista Iberoamericana De Educación, 72, 11–13. https://doi.org/10.35362/rie72043

Descargas

Publicado

2016-11-28

Número

Sección

- Presentación

Artículos más leídos del mismo autor/a