Presentación. Políticas de educación en tiempos de globalización

Autores/as

  • Roberto Martínez Santiago Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie480684

Resumen

El ámbito de la cooperación internacional ha reclamado desde siempre la necesaria coordinación entre las instituciones que actúan en un mismo terreno, sea este geográfico o temático. Esa coordinación debería contribuir a racionalizar el uso de los recursos, entre otras cuestiones, relacionados con la planificación, ejecución, evaluación y difusión de las acciones desarrolladas.

En este sentido, la OEI ha estado permanentemente abierta y dispuesta a colaborar con las demás organizaciones que cooperan en el espacio iberoamericano en temas de educación, ciencia y cultura, así como con los gobiernos de los Estados miembros de la Organización.

En esta oportunidad, es la Revista Iberoamericana de Educación la que abre sus páginas para cooperar en la difusión de una serie de estudios realizados por la Red Iberoamericana de Investigación en Políticas de Educación (RIAIPE), integrada en el Programa Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), de la Conferencia Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

No haremos aquí una enumeración de esos trabajos ya que la presentación de los mismos está a cargo de quienes compilaron y coordinaron los materiales que componen el monográfico de este número, António Teodoro con la colaboración de Adriana Marrero. A ellos, y a todos los autores que han participado, nuestro agradecimiento por los artículos que conforman este volumen, y un especial reconocimiento por el trabajo de investigación que vienen desarrollando para aportar un mayor conocimiento sobre las políticas educativas de nuestros países.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Martínez Santiago, R. (2008). Presentación. Políticas de educación en tiempos de globalización. Revista Iberoamericana De Educación, 48, 9–10. https://doi.org/10.35362/rie480684

Descargas

Publicado

2008-09-01