Presentación. Educación básica

Autores/as

  • Roberto Martínez Santiago Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie310928

Resumen

Este número de la Revista Iberoamericana de Educación propone una mirada –puntual y necesariamente incompleta– sobre algunas de las cuestiones que pueden resultar significativas para animar el debate que sirve de trasfondo a la definición de políticas públicas sobre la educación básica. Por lo tanto, queda muy lejos de nuestra intención pretender el tratamiento exhaustivo de todos los temas que componen la realidad de la educación básica en Iberoamérica. En todo caso, con el tratamiento de este tema esperamos llamar la atención sobre las dificultades a las que deberán enfrentarse los sistemas educativos, por la complejidad y dimensión que va adquiriendo la educación básica cuando todavía no se han resuelto los principales problemas que la caracterizan.

No podemos pasar por alto que dicha realidad es la forma que hoy adopta la resolución temporal de las tensiones que históricamente tienen como escenario las relaciones entre los requerimientos sociales y las posibilidades de satisfacerlos por parte de los sistemas educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Martínez Santiago, R. (2003). Presentación. Educación básica. Revista Iberoamericana De Educación, 31, 7–10. https://doi.org/10.35362/rie310928

Publicado

2003-01-01

Número

Sección

- Presentación